Minera IRL anuncia que Jaime A. Pinto ha sido nombrado miembro del Directorio. Además Pinto ha sido designado Presidente No-ejecutivo del Directorio. Pinto ejerce como abogado desde 1982 y es el principal socio del Estudio Pinto & Abogados en Lima, Perú, desde octubre de 2010.

Desde agosto de 2008 hasta septiembre de 2010, Pinto fue socio del estudio de abogados Lema, Solari & Santiváñez en Lima, donde se desempeñó en los rubros de finanzas corporativas y restructuración, energía, telecomunicaciones, privatizaciones y concesiones.

El ejecutivo fue además representante del Perú en el Directorio Ejecutivo del Banco Interamericano de Desarrollo (IADB) desde septiembre de 2001 hasta marzo de 2007.

En su calidad de director ejecutivo, también representó a Chile y Ecuador cuando formaba parte del IADB.

Pinto anteriormente ha sido parte de las juntas de compañías relacionadas con el sector de energía y minas, y es miembro actualmente de la junta de la Refinería La Pampilla SAA, la refinería de petróleo más grande del Perú, donde lidera el Comité de auditoría, además de director de Lupaka Gold Corp, una compañía que cotiza en la
Bolsa de Toronto.

Minera IRL Limited es una empresa minera dedicada a la extracción de metales preciosos y exploración focalizada en América Latina. En Perú, la compañía opera la mina de oro Corihuarmi y está progresando con su proyecto bandera, el proyecto de oro Ollachea, con miras a la producción.

Bolsamanía

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here