Otro sitio más de Minería en Línea

Sayona continúa buscando el litio en América del Norte

El productor de litio australiano emergente Sayona Mining dice que está a la espera de la aprobación judicial de su oferta para adquirir los activos de North American Lithium (NAL) como parte de los procedimientos de la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA) de esta última empresa. La oferta ha sido realizada por la subsidiaria de Sayona, Sayona Quebec.

Te puede interesar: Proyecto de litio de Sayona Mining comenzará producción en 2020

El 11 de junio, NAL y el administrador de CCAA, Raymond Chabot, presentaron una moción conjunta ante el Tribunal Superior de Quebec en busca de la aprobación del tribunal para que Sayona Quebec adquiera los activos de NAL. El 18 de junio se llevó a cabo una moción preliminar, momento en el que el tribunal programó una audiencia sustantiva para el 28 de junio. La moción conjunta está siendo impugnada por un postor alternativo, un acreedor no garantizado de NAL. Sayona dice que cuenta con el apoyo de los acreedores garantizados de NAL.

Si el tribunal falla a favor de Sayona (y se otorgan las aprobaciones regulatorias habituales en Australia y Canadá), Sayona Quebec está ofreciendo asumir las deudas garantizadas senior y subordinadas de NAL por un total de aproximadamente 112 millones de dólares canadienses; reembolsar la línea de financiación provisional de 10,9 millones de dólares canadienses concedida a NAL por Investissement Quebec; reembolsar la deuda senior garantizada de Amperex Technology Canada de C $ 47 millones; asumir C $ 25,6 millones en pasivos asociados con el cierre y la recuperación; y asumir ciertos gravámenes de construcción (si son válidos) de C $ 753,000.

El principal activo de NAL es su proyecto de carbonato de litio en Quebec. La antigua mina a 60 km al norte de Val d’Or tiene reservas probadas y probables de 17,1 millones de toneladas con un 0,94% de óxido de litio.

La Agencia Atómica de Estados Unidos compró 3.800 toneladas de carbonato de litio entre 1955 y 1965 de una antigua operación minera en el sitio. La producción se reinició en 2017, pero NAL buscó la protección de los acreedores en febrero de 2019.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×