Inicio » Países y Regiones » Canadá » Proyecto de litio de Sayona Mining comenzará producción en 2020

Proyecto de litio de Sayona Mining comenzará producción en 2020

Canadá.- El proyecto de litio de Authier en Quebec, Canadá, tiene el potencial de entrar en producción en 2020, produciendo 1,58 millones de toneladas por año de concentrado de espodumeno durante 18 años, informó esta semana el desarrollador del proyecto Sayona Mining.

Al anunciar los resultados del estudio de factibilidad definitivo (DFS), el DG. Dan O’Neill dijo que la revolución de la energía limpia impulsaba la demanda de nuevos proyectos de litio , como Authier, y señaló que la mina estaría relativamente cerca de los principales mercados de EE. UU. Fábrica de Tesla en Nevada .

La mina, que requerirá un capital inicial de $ 89.9 millones, se basa en una estimación de reservas probadas y probables de minerales de 12.10 millones de toneladas al 1% de óxido de litio, con una ley de corte de 0.55%.

El DFS entregó un valor presente neto de C $ 184.8 millones, una tasa interna de retorno antes de impuestos de 33.7% y la retribución sobre el capital es de 2.6 años.

Sayona está explorando tres opciones para vender los concentrados de espodumeno: exportar concentrados a través de un puerto de Quebec y venderlos a la planta de procesamiento de carbonato de litio chino , vender concentrados en el mercado interno de Quebec , donde se planifican instalaciones aguas abajo o procesar y producir producto de carbonato / hidróxido de litio a través de una instalación de procesamiento integrada aguas abajo .

Sayona ha completado un estudio conceptual que evalúa la viabilidad de construir una planta aguas abajo y está llevando a cabo pruebas como parte de un estudio de prefactibilidad para considerar el carbonato e hidróxido de litio.

La propiedad Authier se encuentra en la región de Abitibi-Temiscamingue, cerca de las ciudades de Val-d’Or y Amos.

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top