Inicio » Países y Regiones » La bolsa de Sao Paulo sube un 0,42 % empujada por la minera Vale

La bolsa de Sao Paulo sube un 0,42 % empujada por la minera Vale

La bolsa de Sao Paulo registró hoy una subida del 0,42 % y acabó la jornada con 57.059 en su índice Ibovespa, gracias al buen desempeño de la gigante de la minería Vale, que permitió al parqué paulista dejar de lado la influencia negativa de Wall Street.

Pese a que el principal índice de la bolsa estadounidense, el Dow Jones, cedió un 0,18 % arrastrado por una nueva caída del petróleo, los inversores brasileños mostraron su confianza en el mercado de las materias primas y apostaron con fuerza por la minera Vale y, en menor medida, por la petrolera estatal Petrobras.

Los títulos preferenciales de la compañía minera, que fueron los quintos más negociados del día al acaparar un 4,52 % de las operaciones, cerraron la jornada con una revalorización del 2,17 %, mientras que los ordinarios subieron un 2,34 %.

En esa misma línea alcista, los títulos de Petrobras registraron sendas subidas, tanto en las acciones preferenciales (0,77 %), que fueron los papeles más negociados del día, como de las ordinarias (0,88 %).

La mayor subida registrada este miércoles en la plaza paulista fue el salto del 4,01 % de las preferenciales del grupo financiero Bradespar.

El parqué totalizó hoy negocios por un valor de 6.800 millones de reales (unos 2.033 millones de dólares) en las 961.208 transacciones realizadas a lo largo de la jornada.

El indicador osciló hoy entre una máxima de 57.341 puntos, un 0,91 % más que al cierre de ayer, y una mínima de 56.694 enteros, un 0,22 % menos en esa misma comparación.

En el mercado de divisas, el real se depreció hoy un 0,78 % frente al dólar, moneda que se cotizaba a 3,341 reales para la compra y a 3,343 para la venta en el tipo de cambio comercial brasileño.

EFE

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top