Siguenos en nuestras Redes Sociales

.:: Minería en Línea ::.

Gobierno acordó sustituir importaciones mineras por u$s 80 millones

Gobierno

Gobierno acordó sustituir importaciones mineras por u$s 80 millones

Argentina.- El Gobierno nacional acordó sustituir importaciones mineras por u$s 80 millones de dólares. La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió, en el Palacio de Hacienda, con empresas mineras y proveedores en donde se constituyó una mesa de trabajo integrada por la Secretaría de Industria, el INTI y las principales Acerías y Forjadoras.

Las bolas de molino son un insumo básico en la trituración del mineral. Existen diversos tamaños, utilizados según el tipo y riqueza del mineral, siendo las más usadas las de 3, 4, 5 y 6 pulgadas.

En Argentina, empresas como Grindar y Metalfor producen los tamaños más pequeños, mientras que otras firmas están en proceso de estudio para su producción.

El Ministerio de Industria realizó un análisis de la estructura de importación de este insumo básico para la minería y pidió a las empresas una estimación de demanda futura (para el próximo quinquenio) por cantidad, precio y tipo.

La Alumbrera y Minera Aguilar enviaron muestras de bolas de molino al INTI, para su análisis y, en base a sus conclusiones, se estudiarán las capacidades productivas de las plantas y la tecnología disponible para la potencial oferta.

“La minería es una actividad que tiene un gran potencial y, por mandato de la presidenta es una bandera en el proceso de reindustrialización”, dijo Giorgi al recibir a ejecutivos de compañías mineras y metalmecánicas.

En seis semanas se presentarán las líneas básicas para un Plan de Sustitución Nacional, desagregado por planta según tamaño y capacidad productiva, incluyendo los requerimientos técnico-financieros.

Entre 2007 y 2011, con el crecimiento del sector minero, las importaciones de bolas de molino se incrementaron en un 82,6 por ciento y se estima que, para 2014, con la incorporación de Barrick (21.000 toneladas) y Cerro Negro (3.650 Tn), el valor de demanda externa de este insumo se incrementará otro 83%, llegando a los 80 millones de dólares.

fuente: ámbito.com

Comentarios

comments

Clic para comentar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más sobre Gobierno

Subir