Inicio » Países y Regiones » Europa » Junta aprueba proyecto explotación para proyecto minero de Riotinto (Huelva)

Junta aprueba proyecto explotación para proyecto minero de Riotinto (Huelva)

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo ha aprobado hoy el proyecto de explotación para el complejo minero de Riotinto (Huelva), lo que le permite empezar a extraer mineral, algo que está previsto que comience en el segundo semestre de este año.

El consejero del ramo, José Sánchez Maldonado, se ha desplazado hoy hasta las instalaciones mineras para entregar a la compañía adjudicataria de los derechos mineros, Emed Tartessus, la autorización pertinente, el último trámite necesario para reabrir la mina después de catorce años.

Los trabajos de extracción comenzarán una vez que estén concluidos las tareas de adaptación y preparación de las instalaciones, según ha precisado el consejero en declaraciones a los periodistas, a los que ha señalado que se trata de un “hito histórico”, y ha expresado su satisfacción ante “el salto cualitativo y cuantitativo” que experimentarán los trabajos in situ a partir de este momento.

Tras esta aprobación, Riotinto se convierte en la cuarta mina metálica en activo en la comunidad autónoma, tras Cobre las Cruces en la provincia de Sevilla y Aguas Teñidas y Sotiel, en Huelva.

Agencia EFE

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top