Inicio » De interés » Funcionarios colombianos asistieron al taller sobre minería

Funcionarios colombianos asistieron al taller sobre minería

Colombia.- La Gobernación de Santander a través de la Secretaría de Desarrollo, en convenio con la Red Adelco, llevó a cabo un taller de Legislación y Seguridad Minera, en el tercer piso de la Alcaldía de San Gil.

El taller, ejecutado por la Agencia de Desarrollo Económico Local Adel metropolitana-oriente, capacitó a funcionarios y a actores relacionados con la minería de la provincia Guanentá, sobre las normas y procesos que se deben tener en cuenta a la hora de desarrollar esta actividad económica.

Juan Manuel Ramírez Ramírez, gerente de la Adel metropolitana-oriente, expresó que “se trataron temas como legislación minera, control, vigilancia y fiscalización de regalías, y también se socializó la conformación de un centro de salvamento y formación en minería”.

Añadió que en Santander la actividad de minería tiene un riesgo elevado y es buscar que todos los involucrados que tengan explotaciones lo hagan de acuerdo a la ley buscando la preservación del medio ambiente y dando la seguridad industrial requerida. Todos los que ejercen esta actividad deben estar legalmente constituidos y contar con los respectivos permisos.

La idea es diseñar un plan donde se pueda contemplar todo lo que se necesita para operar, por ello, a la capacitación también se invitó al cuerpo de Bomberos, Policía, funcionarios, “porque todos tienen que estar involucrados en el tema de seguridad”. Informó además que se trabaja en la creación del distrito minero del carbón en: Cimitarra, Landázuri, el Carmen y San Vicente; y en Soto Norte, se trabaja con los pequeños mineros fortaleciéndolos en temas de salvamento y legislación minera y capacitación a funcionarios en el seguimiento y control a regalías.

Vanguardia.com

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top