Inicio » Países y Regiones » México » México: Gobierno facilitará exploración para promover inversión minera

México: Gobierno facilitará exploración para promover inversión minera

El gobierno federal elevará los niveles de exploración en México para facilitar a las empresas mineras el poder instalar sus inversiones en el país y no se vean afectados por la reforma fiscal, dijo Mario Alfonso Cantú, Coordinador General de Minería de la Secretaría de Economía.

En la presentación del Programa de Desarrollo Minero 2013-2018, comentó que la meta es triplicar su apoyo, para pasar de 57 proyectos mineros al cierre de 2013 a 365 para 2018.

También explicó que se generará más detalle en sus exploraciones para que las mineras no gasten tanto en este rubro y poder centrar su dinero en la extracción.

“Incluso se busca elevar el crédito en la pequeña y mediana minería, en la cual se contará con un fondo de 7 mil millones de pesos para crédito piso que se dará a estas compañías” refirió.

El Finaciero

Comentarios

comments

1 comentario en “México: Gobierno facilitará exploración para promover inversión minera”

  1. elias reynaga

    se vende muy barato un predio de 87 hectareas con millones de toneladas de fierro , al 70% , examen de laboratorio , consecion minera con vigencia hasta el 2061 , solo queremos el 15% de el resultado de su estudio de reservas ,,, elias reynaga 044 686 172 7730 movistar 760 886 8697 usa

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top