La mina de oro Corihuarmi, explotada por la compañía Minera IRL, ha suspendido sus operaciones luego de que pobladores de las cercanías “irrumpieran” en sus “principales instalaciones”, comunicó la empresa.

La producción de oro en Corihuarmi se inició en el primer trimestre de 2008. Desde ese entonces la mina ha producido más de 200,000 onzas de oro.

Corihuarmi está localizada a 160 km al sudeste de Lima y según Minera IRL “aproximadamente a las 5:00 pm del día sábado, 5 de Setiembre, un grupo aproximado de 100 personas de la Comunidad de Atcas irrumpieron en la Mina Corihuarmi y a sus principales instalaciones, obligando a la Compañía a suspender las operaciones (SIC)”.
Minera IRL afirma haber “tenido limitadas conversaciones” con el presidente de la comunidad, a quien identifica como Henry Rosales. No obstante, la minera “pretende entablar conversaciones con la comunidad y cree que se podrá llegar a un acuerdo que podrá aliviar las preocupaciones de la comunidad”.

Minera IRL dará detalles adicionales “a medida que vayan llegando”. Con todo, dice la empresa, la resolución y el tiempo de la paralización de la mina se mantiene incierto. Representantes de la compañía se reunirán hoy con las autoridades de la comunidad para discutir este asunto.

La producción de oro en Corihuarmi se inició en el primer trimestre de 2008. Desde ese entonces la mina ha producido más de 200,000 onzas de oro. “El costo de nuestra Mina de Oro Corihuarmi fue de 20 millones de dólares y recuperamos esta inversión de capital durante el primer año de producción”, dice la web de la empresa.

Gestión

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here