El Producto Interno Bruto (PIB) del sector minero cayó 6.6 por ciento en el primer semestre de 2015, al registrar un valor de 940 mil 536 millones de pesos, reveló el Tercer Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Esta es la mayor caída para un primer semestre del año desde al menos 1994, cuando el INEGI comenzó a publicar datos del sector. Especialistas comentaron que esto se debió a la reducción en el valor de los metales e hidrocarburos en los mercados, lo cual limitó la inversión en nuevos proyectos.

Analistas expusieron que la situación podría empeorar, puesto que la demanda de metales ferrosos, como cobre y acero, se reduce por la desaceleración de China, lo cual también depreció al oro.

“Los inversionistas deberán ser pacientes. La mayoría de las acciones de las empresas del sector minero han caído entre 30 y 50 por ciento en los últimos 12 meses, pero podrían seguir cayendo si los precios de los metales y las utilidades continúan deteriorándose”, expusieron.

El precio del oro se redujo 10.8 por ciento en los últimos 12 meses, mientras que la plata se depreció 24.3 por ciento y el cobre 26.5 por ciento. En el caso del petróleo, su valor cayó 56 por ciento.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here