Perú.- Durante su participación en la 16° Conferencia Mundial del Cobre en Chile, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, estimó que en los próximos cinco años la producción de cobre en el Perú crecerá por lo menos en 30%.

“Estimamos incrementar la producción de cobre, de 2.35 millones de toneladas que se registró en el 2016 a cerca de 3.1 millones de toneladas al 2021”, indicó Tamayo Flores tras destacar que Perú es el segundo productor mundial de cobre y el tercero en poseer mayores reservas de este metal.

Participación del cobre en la economía

De acuerdo a Tamayo Flores, dentro de la cartera nacional de proyectos mineros, valorizada en $ 46,996 millones, el 61.34% corresponde a proyectos cupríferos por un monto de $ 28,829 millones. “Proyectos de clase mundial como Toromocho, Constancia y Las Bambas demuestran la capacidad peruana para impulsar las inversiones mineras y seguir promoviendo un sólido crecimiento con un marco normativo ambiental y social”, destacó.

Asimismo, el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM) manifestó que la minería representa aproximadamente el 65% del valor de las exportaciones de nuestro país; y que de todas las exportaciones minerales, el cobre constituye el 42.16%.

La Conferencia Mundial del Cobre es el evento líder de la cadena de suministro del cobre, donde se analizan las estrategias comerciales y gubernamentales que forjan los mercados actuales y futuros del cobre. Participan las principales empresas mineras, proveedoras e instituciones financieras del mundo, que atrae anualmente a más de 500 delegados.

 

Diario Correo

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here