Inicio » Países y Regiones » México » Ternium inicia séptimo diplomado para Pymes en EGADE Business School

Ternium inicia séptimo diplomado para Pymes en EGADE Business School

México.- En las instalaciones de EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey arrancó la séptima edición del Diplomado en Estrategia, Innovación y Liderazgo para la Cadena de Valor, organizado por ProPymes de Ternium.

El diplomado, que concluye en diciembre, está dirigido a clientes y proveedores de Ternium y busca apoyar e impulsar su competitividad, desarrollar mercado interno y potenciar la capacidad exportadora, además de fortalecer sus capacidades de gestión empresarial.

La ceremonia de inicio fue encabezada por César Jiménez, Director de Negocios, Ternium en México; y Raquel Castaño, Directora de EGADE Business School Monterrey.

Jiménez señaló que este séptimo diplomado ha sido diseñado en conjunto con EGADE Business School, y agradeció a esta prestigiosa institución, así como la respuesta de sus clientes y proveedores presentes. También mencionó que para esta y otras iniciativas del programa ProPymes de Ternium se cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), con el cual la empresa firmó en 2014 un convenio de colaboración para continuar fortaleciendo su cadena de valor.

En su mensaje aseguró: “Hoy en día nuestra industria tiene grandes retos por delante y exige actualización constante. Necesitamos contar con lo mejor en cada eslabón de nuestra cadena de valor, somos conscientes de la vital importancia de cada uno de ellos. A lo largo de los próximos cuatro meses tendremos la oportunidad única de crecer y construir juntos, de aprender y fortalecernos, de crear sinergias con valor”, y agregó, “el proyecto que tiene Ternium en México es de largo plazo, de inversión y crecimiento para su industria y su gente”.

Castaño expresó: “Este es un proyecto en el cual venimos colaborando desde hace aproximadamente 10 años, y particularmente para nuestra escuela es especialmente apreciado, nos sentimos muy orgullosos de este Programa porque comparte muchos de los valores o pilares de nuestra escuela de negocios, y también son pilares en este Programa: liderazgo; innovación, emprendimiento, y sostenibilidad; y visión global. Gracias a Ternium por permitirnos formar parte de este proyecto, les deseo que este programa sea muy provechoso y que juntos podamos pensar en el desarrollo de sus negocios, de la comunidad, y de México”.

En el presídium también estuvieron: Adrián Estrada, Director Jurídico y Relaciones Institucionales, Ternium en México; Teresa Almaguer, Directora Académica Nacional, de EGADE Business School Monterrey; y José Olvera, responsable del Programa ProPymes de Ternium en México.

José Luis Leal, Gerente Industrial de Signode Industrial Group, participante del diplomado, indicó: “Como cliente y proveedor de Ternium estoy muy entusiasmado, y creo que hay un valor muy importante que Ternium piense tanto en sus clientes y proveedores para llevarlos de la mano con las estrategias, la innovación, y todos los conocimientos de liderazgo para hacer las cosas correctamente”.

El diplomado cuenta con ocho módulos de 16 sesiones que serán impartidas por reconocidos profesores de EGADE Business School, garantizando así el más alto nivel académico. Los 68 representantes registrados de más de 45 empresas provenientes de 12 estados del país enriquecerán la participación y los resultados del evento.

Los directivos de empresas que participaron en ediciones anteriores y que han desarrollado casos de éxito compartirán sus experiencias. También, directivos de Ternium México hablarán de lo que experimentan en sus áreas.

Los temas abarcan: gestión emprendedora y modelos de negocios, mercadotecnia y comercialización, estrategia e innovación, operaciones y calidad, alineación de los sistemas de información y redes sociales, finanzas, habilidades directivas y recursos humanos, y desarrollo sustentable.

Este año se tratará el tema de la innovación con especial relevancia durante paneles con empresarios y en conferencias con representantes del INADEM que hablarán sobre los incentivos fiscales disponibles.

Con esta séptima edición del diplomado el balance del programa es de casi 500 participantes, más de 300 empresas apoyadas, y 20 estados del país representados; se han impartido 576 horas efectivas de capacitación directiva, se han realizado 48 exposiciones y detonando más de 120 proyectos de crecimiento y desarrollo conjunto.

Reportacero

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top