Inicio » Países y Regiones » México » Ingresos por minería supera presupuesto de egresos en Chihuahua, México

Ingresos por minería supera presupuesto de egresos en Chihuahua, México

El impuesto minero en México, descontado a todas las empresas del sector en el país, produjo una recaudación cercana a los 2.600 millones de pesos (unos US$158,5 millones). El estado de mayor recaudación es Chihuahua, que se quedará con el 10% de esa cifra, según lo informado por el medio de comunicación local Omnia.

“El coordinador General de Minería en el País, Mario Cantú Suarez informó que muchos municipios en Chihuahua van a recibir un recurso económico mayor al de su presupuesto de egresos anualmente, lo único que se les está solicitando de antemano a los ayuntamientos es que tengan listos los proyectos de infraestructura que más necesita la población”, detalla el medio.

Del total que percibirá Chihuahua, el 30% irá al Estado, un 20% a la federación minera y el 50% restante a los municipios.

En cuanto a la reacción que tuvieron las empresas mineras por el gravamen, Mario Cantú señaló que en un principio tuvieron una reacción algo negativa, pero al ver que los impuestos no afectarían realmente sus finanzas y éstas le darían tranquilidad a los trabajadores y comunidades donde residen, aceptaron la resolución.

Agencias

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top