Inicio » Países y Regiones » México » Bajan mineras 17% inversión en seguridad

Bajan mineras 17% inversión en seguridad

seguridad

México.- Aunque este año se han reportado robos históricos de metales y secuestros de personal en México, las empresas mineras bajarán 17 por ciento la inversión en seguridad privada, respecto a 2014.

Las mineras inyectarán este año 47.2 millones de dólares, mientras que en 2014 se destinaron 57.5 millones en reforzar medidas de seguridad, según registros de la Cámara Minera de México (CAMIMEX).

Manuel Reyes, presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México (AIMMGM), dijo que la baja no representa una disminución en incidentes de seguridad, los cuales se han presentado con mayor recurrencia en Zacatecas.

“Tenemos reportes, por ejemplo en Zacatecas, no precisamente relativos con la minería pero sí con la población en general en donde ha habido algunos atentados bastante fuertes y pues están preocupados”, comentó.

El titular del organismo dijo que esta reducción en la inversión se da en un año de bajas cotizaciones en los precios de minerales, lo que ha obligado a las empresas a contraer al máximo sus gastos de operación.

Acorde a las cifras de la Camimex, el año pasado fue el periodo con mayor gasto en seguridad privada desde 2012.

En abril pasado, se dio el robo de 7 mil onzas de oro a la minera canadiense McEwen Mining, en su mina El Gallo, en Sinaloa.

Además, empresas como Torex Gold, Nyrstar y Goldcorp han reportado incidentes de seguridad, desde intimidación a los trabajadores hasta secuestro y muerte de sus trabajadores.

Reforma

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top