Inicio » Países y Regiones » México » Suspensión de licencias afecta exportaciones de Primero en México

Suspensión de licencias afecta exportaciones de Primero en México

Los despachos de plata de Primero Mining desde México han sufrido retrasos al suspenderse sus licencias de importación y exportación.

Las autoridades aduaneras de México congelaron en mayo las licencias de la filial Primero Empresa Minera (PEM) por una discrepancia sobre la dirección de la compañía tras dejar Ciudad de México para reubicarse en Durango.

Por tal motivo, durante el 2T15 no se vendieron unas 880.000oz de plata desde la mina San Dimas, lo que en ingresos postergados bordea los US$6,5mn, señaló la minera. Tampoco se despacharon 630.000oz de plata destinadas por acuerdo a Silver Wheaton, además de 250.000oz de plata por vender a precios spot.

PEM refina su doré de oro-plata en México y vende oro con normalidad. Además, puede obtener localmente los suministros necesarios para mantener operando la mina y planta San Dimas sin interrupciones.

La compañía aclaró la discrepancia y se ha reunido con autoridades aduaneras, pero aún debe ser reintegrada al registro de Aduanas. Altos funcionarios de Aduanas confirmaron que se revisa el estatus de la empresa, pero aún no hay una fecha definitiva para restablecer las licencias.

Si la licencia de exportación no se reestablece antes del 5 de agosto, fecha límite anual para reiniciar su acuerdo de compra de plata, la compañía podría no estar en condiciones de vender plata a precios spot el 3T y alcanzaría su límite anual en 2016.

Primero posee además el proyecto aurífero Cerro del Gallo en México y la mina Black Fox en Canadá.

Bnamericas

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top