Inicio » Países y Regiones » México » Oro rompe racha a la baja con ligera ganancia de 0.24%

Oro rompe racha a la baja con ligera ganancia de 0.24%

oro2 (1)

En la sesión de este martes el oro finalizó con una ligera ganancia de 0.24 por ciento, al ubicarse en mil 099.28 dólares por onza, rompiendo así una racha de seis jornadas consecutivas a la baja.

De acuerdo con Banco Base, la ganancia del preciado metal responde únicamente a un movimiento de ajuste técnico tras la importante caída de 3.33 por ciento en la sesión de ayer.

De esta manera, se espera que el oro continúe presionado a la baja en las próximas semanas, comportamiento que se verá ampliamente influenciado tanto por los datos del PIB de Estados Unidos correspondiente al segundo trimestre del año, como por la decisión de política monetaria de la Reserva Federal y su comunicado.

De igual forma, la plata ganó 0.76 por ciento al ubicarse en 14.81 dólares por onza, en tanto que el cobre finalizó con un retroceso de 0.49 por ciento, al quedar en cinco mil 432.25 dólares por tonelada métrica, afectado por la especulación en la economía de China.

Dicha especulación podría llevar a que el país no alcance la meta esperada de crecer 7.0 por ciento en el presente año, además las reservas del commodity que son analizadas en el Mercado de Metales de Londres siguen en máximos, con lo cual el panorama es desalentador para el mediano plazo.

Por su parte, el aluminio cayó 1.75 por ciento, al venderse en mil 615.75 dólares por tonelada, mientras que el plomo tuvo un decremento de 1.35 por ciento, para finalizar en mil 774 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético, el crudo Brent ganó 0.72 por ciento, al ubicarse en 57.06 dólares por barril, en tanto que el West Texas Intermediate (WTI) concluyó con una ganancia de 0.42 por ciento, y se ofertó en 50.36 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top