Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Commodities > Sube el oro al caer el dólar, limitado por la posible subida de los tipos
Commodities

Sube el oro al caer el dólar, limitado por la posible subida de los tipos

editor
editor
Publicado 10 junio, 2015
metales Oro Plata
Слитки золота в магазине Ginza Tanaka в Токио 17 сентября 2010 года. Цены на золото близки к максимуму двух месяцев за счет ослабления доллара и вырастут второй квартал подряд в связи с геополитической напряженностью. REUTERS/Yuriko Nakao
Compartir

Los precios del oro avanzaron este miércoles por tercera vez consecutiva respaldado por el debilitamiento del dólar, aunque las ganancias fueron limitadas ante los rumores de que la Reserva Federal podría subir los tipos de interés en septiembre.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, los futuros sobre oro para entrega en agosto se negociaron a 1.183,40 durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un avance del 0,49% o 5,80 USD, tras registrar máximos intradía en 1.184,90, su cota más alta desde el 4 de junio.

Era posible que los precios encontraran un soporte en 1.162,10 USD por onza troy, su mínimo del 5 de junio, y una resistencia en 1.195,60 USD por onza troy, su máximo del 3 de junio.

El oro cerró la jornada anterior con un avance del 0,34% o 4,00 USD y un precio de liquidación de 1.177,60 USD por onza troy. Los precios se habían desplomado el pasado 5 de junio hasta 1.162,10 USD, mínimos de 11 semanas, ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal subirá los tipos este año.

Las expectativas de que se adelante la subida de los costes de financiación indican una tendencia bajista del oro, pues el metal precioso lo tiene difícil a la hora de competir con otros activos rentables cuando suben los tipos de interés.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, retrocedió este miércoles un 0,75% hasta 94,45, lastrado por el firme avance del yen.

El par USD/JPY retrocedió más de un 1% hasta registrar mínimos de dos semanas, después de que el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, afirmara que el tipo de cambio efectivo real indica que la divisa japonesa está “muy debilitada”.

Mientras, el euro ganó posiciones con respecto al dólar, respaldado por el aumento del rendimiento de los bonos alemanes.

Los bonos alemanes a 10 años sobrepasaron por primera vez desde septiembre de 2014 el nivel del 1%, psicológicamente muy importante, ante los indicios de que el programa de estímulos del Banco Central Europeo impulsó las previsiones de crecimiento de la región y contribuyó a evitar el riesgo de deflación.

En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años aumentó 4,9 puntos básicos o un 2,01% hasta situarse en un 2,466%, su cota más alta desde el 3 de octubre, ante los rumores de que la Reserva Federal podría subir los tipos de interés en septiembre.

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en julio se apuntó un alza del 0,8% o 12,8 centavos para negociarse a 16,08 USD por onza troy. La plata cerró la jornada del martes con un retroceso del 0,01% o 0,2 centavos y un precio de liquidación de 15,95 USD.

En cuanto al resto del comercio de metales, el cobre para entrega en julio se disparó un 1,07% o 2,9 centavos para negociarse a 2,743 USD por libra, su cota más alta desde el 3 de junio, ante los rumores de que los responsables de política monetaria tendrán que implementar más medidas de estímulo para activar la economía ante los deslucidos datos sobre crecimiento.

El Gigante Asiático es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 40% del consumo mundial.

Mientras, los acontecimientos en torno a las negociaciones entre Grecia y sus acreedores seguían siendo centro de todas las miradas.

Funcionarios europeos rechazaron el martes las reformas económicas propuestas por Atenas alegando que no bastan para satisfacer las exigencias de sus acreedores. A lo largo de la jornada, Atenas reanudará sus negociaciones sobre el acuerdo de reformas por efectivo con sus acreedores internacionales.

Grecia pospuso el viernes un pago clave de su deuda con el Fondo Monetario Internacional alegando que devolvería el dinero junto con otros pagos que expiran a finales de este mes.

NTX

ETIQUETAS:metalesOroPlata
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Cartucho de prueba de CyanoGuard
Dundee Sustainable revoluciona el procesamiento de oro: solución industrial contra cianuro y arsénico
4 julio, 2026
11 Mins de lectura
Pacifica Silver Descubre Anomalía de 600m en Proyecto Claudia; Perforación en Nuevo Objetivo Judy Inicia
6 julio, 2026
10 Mins de lectura
Guadalupe y Calvo desploma su producción de plata 31% en primer cuatrimestre de 2025
6 julio, 2026
10 Mins de lectura
BHP invierte $1.5B para reactivar Cerro Colorado: el reinicio del cobre en Tarapacá
4 julio, 2026
10 Mins de lectura
Pacifica Silver Refuerza Exploración en Claudia con Geólogo Especialista en Epitermales
8 julio, 2026
11 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Innovación y Tecnología

Producción de Hidrógeno con Cristales de Oro y Luz Solar: Avance Científico

3 Mins de lectura
aluminio
Commodities

Aluminio alcanza récord por temor a que problemas logísticos afecten el suministro

3 Mins de lectura
Política y Regulación

Q-Gold Resources Convoca AGM 2026: Presenta Hoja de Ruta Estratégica y Señala Credibilidad en TSX Venture

12 Mins de lectura
Commodities

Zinc toca máximos tras recorte producción Nyrstar, cobre sube

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?