Inicio » Metales Preciosos » El precio del cobre sube a medida que Chile cierra sus fronteras

El precio del cobre sube a medida que Chile cierra sus fronteras

El precio del cobre subió el lunes cuando los inversionistas evaluaron la decisión de Chile de cerrar sus fronteras durante abril.

El cobre para entrega en mayo subió un 2,96% al mediodía, con futuros a 4,1075 dólares la libra (9,035 dólares la tonelada) en el mercado Comex de Nueva York.

El principal exportador mundial del metal cerró sus fronteras durante un mes, ya que informó un récord diario de Covid-19 de 7,830 infecciones la semana pasada, un máximo histórico de camas de hospital ocupadas y una tasa de positividad a nivel nacional del 11%.

Los ciudadanos chilenos y residentes extranjeros tienen prohibido ingresar o salir del país. Todos los camioneros deben presentar una prueba de PCR negativa realizada en las 72 horas previas a su ingreso al país.

Intensificar las restricciones fronterizas puede interrumpir las actividades mineras al retrasar el reemplazo de equipos.

Las minas de cobre de Chile produjeron 430.100 toneladas en febrero, una disminución del 4,8% en comparación con el mismo período de 2020.

La semana pasada, Codelco cerró un trato con los trabajadores de su mina Radomiro Tomic después de que aceptaron una nueva oferta de contrato, lo que calmó las preocupaciones sobre una posible huelga.

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top