Inicio » Metales Preciosos » Oro gana 0.51% al cierre de la jornada

Oro gana 0.51% al cierre de la jornada

El oro registró un alza de 0.51 por ciento, al cotizarse en mil 163.15 dólares por onza, a pesar de que autoridades de la Reserva Federal (Fed) dijeran que podría subir la tasa de referencia para finales del año.
Lo anterior, debido a que las condiciones en materia laboral en Estados Unidos se acercan a lo que se considera pleno empleo, destacó Banco Base.

Refirió que el metal dorado empezó con avances a partir del 2 de octubre, después de que los datos del mercado laboral del vecino país del norte fueran más bajos de lo esperado, creando expectativas en los mercados de que la Fed mantendrá su política monetaria acomoditicia hasta finales de este año.

La plata finalizó con una ligera pérdida de 0.05 por ciento, al ofertarse en 15.83 dólares por onza, mientras el cobre avanzó 0.35 por ciento, al ubicarse en cinco mil 328.75 dólares por tonelada métrica, pese a la incertidumbre generada por la demanda China.

La demanda por energía eléctrica en el país asiático en estos últimos años ha caído, al ser ésta la más larga y profunda, lo que lleva a una contracción en la demanda del cobre, detalló la entidad financiera.

A su vez, el aluminio retrocedió 1.30 por ciento, al cotizarse en mil 576.5 dólares por tonelada; ganó 1.58 por ciento al situarse en mil 800.5 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético el crudo Brent perdió 4.54 por ciento al ofertarse en 50.26 dólares por barril, en tanto el West Texas Intemediate (WTI) tuvo un decremento de 4.49 por ciento al venderse en 47.4 dólares por tonel

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top