Inicio » Metales Preciosos » Cobre avanza hacia máximos 2 años ante declive del dólar

Cobre avanza hacia máximos 2 años ante declive del dólar

Los precios del cobre subían el viernes frente a la depreciación del dólar, y mientras Joe Biden se hacía con una estrecha ventaja en las elecciones estadounidenses sobre el presidente Donald Trump en el estado de Georgia.

A las 1200 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1,4% a 6.950 dólares la tonelada. El metal ha subido un 3,5% esta semana y avanza hacia los 7.034 dólares, máximo de 28 meses que tocó en octubre.

Los inversores están apostando a que Biden se convertirá en el próximo presidente, pero que el Senado seguirá siendo de mayoría republicana, bloqueando el endeudamiento del gobierno y potencialmente allanando el camino para más estímulos del banco central.

Ese razonamiento ha llevado a un repunte de las bolsas y ha encaminado al dólar hacia su peor semana desde marzo, abaratando los metales para los tenedores de otras divisas.

“El mercado del cobre parece bastante sólido desde el punto de vista de los fundamentos”, dijo Carsten Menke, analista de Julius Baer. “La única economía que no está estancada en la crisis del coronavirus es China, el mayor consumidor de cobre, y hay muchos productores que lidian con el aumento de contagios”.

Los costos de la industria minera del cobre en Chile cayeron un 17% interanual entre enero y junio, dijo el jueves el Ministerio de Minería.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top