Minería en línea
El portal de la Minería

Cobre retrocede por nuevos temores sobre demanda de China

0 11
Cobre retrocede por nuevos temores sobre demanda de China
Evalúa esta publicación

Los precios del cobre caían el martes, luego que un declive de las acciones en China y la decisión del banco central de fijar en un nivel más bajo el rango de cotización del yuan reactivaron las preocupaciones sobre la economía y el crecimiento de la demanda del mayor consumidor mundial de metales industriales.

El cobre referencial a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,7 por ciento a 4.662 dólares por tonelada a las 1136 GMT, tras haber avanzado el lunes hasta máximos de dos semanas de 4.701 dólares.

El Banco Popular de China estableció el martes el nivel medio del rango de cotización de yuan en 6,5273 unidades por dólar en el mercado abierto, un descenso del 0,17 por ciento respecto del día anterior.

Las acciones chinas retrocedieron, ya que los inversores pusieron su atención en el resultado del Congreso Nacional del Pueblo que se realizará en marzo.

“Parte de la percepción positiva en torno a China ha disminuido porque el banco central debilitó al yuan y las acciones cayeron”, dijo Xiao Fu, estratega de materias primas del Banco Internacional de China. “Esa es la razón por la que estamos viendo un declive de los mercados de materias primas”.

China representa casi la mitad del consumo mundial de cobre, estimado en cerca de 22 millones de toneladas este año. El crecimiento de la demanda del metal se ha desacelerado en el país asiático, mientras que los suministros se han incrementado, lo que genera superávit en el mercado y presiona los precios.

En cuanto a otros metales básicos, el estaño sumaba un 2,4 por ciento a 16.100 dólares por tonelada, el aluminio perdía 0,6 por ciento a 1.565 dólares, el zinc bajaba 2 por ciento a 1.745 dólares, el plomo cedía 0,5 por ciento a 1.720 dólares y el níquel caía 0,2 por ciento a 8.740 dólares.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.