El estado de San Luis Potosí recibirá al menos 60 millones de pesos por el cobro del impuesto minero generado tras la reforma energética.

Jesús Conde Mejía, titular de la Secretaría de Finanzas, explicó que será en la próxima reunión de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, en la que quedará oficializado el monto que correspondería a cada una de las entidades federativas, en la que es desarrollada alguna actividad de exploración y explotación minera.

Conforme a la distribución establecida en la reforma energética, para regular la industria minera, un porcentaje mayoritario será destinado para los municipios donde esta radicada esa actividad económica, para la entidad federativa y un porcentaje menor para el gobierno federal.

Conde explicó que será en esa reunión en la que quedarán establecidos los criterios, para distribución de las cantidades obtenidas con el cobro del impuesto minero.

A la creación de ese gravamen, primero fue necesario que las empresas dedicadas a la actividad minera, reportaran el volumen de sus operaciones y utilidades generadas, para calcular el porcentaje que deben destinar para cumplir con el pago de esa obligación fiscal.

Exprés

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here