Ternium informa que ha reanudado las actividades operativas y de acarreo de mineral de hierro de la Mina Aquila; esto luego de haber validado con las autoridades correspondientes que ha terminado el bloqueo que se mantenía en el camino de acceso a la mina desde el pasado 15 de abril de 2015.
Asimismo, informa que se reanudan las relaciones de trabajo con su personal de Mina Aquila las cuales se habían acordado suspender temporalmente a causa del bloqueo.

El origen del bloqueo, y el desbloqueo del acceso estuvieron marcados por los problemas internos de la Comunidad Indígena de Aquila, donde se ubica la mina. Las autoridades correspondientes han dado seguimiento a la situación interna de la Comunidad y a los efectos del bloqueo.

Ternium manifiesta que cuenta y cumple con todos los permisos legales y ambientales para sus operaciones y que realiza importantes programas de Desarrollo Social en la región, y ratifica que ha cumplido y pagado todas sus obligaciones con la Comunidad Indígena de Aquila, y ha honrado el convenio de regalías desde su firma.

La operación de la Mina Aquila es muy importante para la actividad económica de la región y es una fuente de ingresos relevante para la Comunidad Indígena.

Refrendamos como siempre nuestro respeto a la ley y a la comunidad Indígena de San Miguel de Aquila, así como a las labores que favorecen al crecimiento de la región y del país.

ReportAcero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here