El sector minero de Perú espera una expansión en los niveles de producción de metales como el oro, plata, zinc y cobre durante el 2015 y 2016, afirmó hoy la ministra de Energía y Minas del país, Rosa María Ortiz.

Según la ministra, la producción de oro y plata durante el 2015 se incrementará alrededor del 13 por ciento individualmente, lo que representará 5,07 millones de onzas y 137,6 millones de onzas finas, respectivamente.

Ortiz también destacó que en el 2016 la producción de oro se expandirá alrededor del 8,0 por ciento, a 5,48 millones de onzas finas, en tanto que la plata se incrementará a un ritmo del 14 por ciento a un promedio de 156,9 millones de onzas finas.

Con respecto a la producción de zinc, la ministra auguró que este rubro se expandirá cerca de 18 por ciento este año, a un ritmo de 1,56 millones de toneladas, mientras que en el 2016 se espera un crecimiento estable.

La ministra agregó que la producción de cobre se incrementará durante el 2015 cerca del 13 por ciento, a un estimado de 1,56 millones de toneladas, en tanto que los cálculos pare el próximo año dan cuenta de un salto de 66 por ciento, a 2,58 millones de toneladas.

Actualmente, este país andino ocupa el tercer lugar como abastecedor de cobre, plata y zinc, a nivel mundial y como exportador de oro la sexta posición, sumando en total las exportaciones mineras alrededor del 60 por ciento del total de exportaciones de este país.

Agencias

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here