Minería en línea
El portal de la Minería

AngloGold espera un aumento en las ganancias de medio año

0

AngloGold Ashanti, que cotiza en la lista dual, espera que sus ganancias principales para los seis meses finalizados el 30 de junio sean de entre $ 392 millones y $ 416 millones, con ganancias principales por acción (HEPS) de entre $ 0.94 y $ 0.99.

Esto se compara con las ganancias principales y HEPS de $ 120 millones y $ 0.29 para el período comparativo en 2019.

Además, se espera que las ganancias básicas de las operaciones continuas y discontinuadas para los seis meses bajo revisión estén entre $ 410 millones y $ 432 millones, lo que resulta en ganancias básicas totales por acción (EPS) de las operaciones continuas y discontinuadas de entre $ 0.97 y $ 1.02.

Esto se compara con las ganancias básicas y EPS para el período comparativo de $ 114 millones y $ 0.27.

AngloGold Ashanti atribuye los aumentos esperados en las ganancias principales y las ganancias básicas al precio del oro recibido que ha aumentado en más del 25%; monedas locales más débiles que mitigaron aumentos en el costo de ventas; mayores ganancias cambiarias de $ 19 millones; e ingresos de empresas conjuntas que han aumentado en $ 41 millones.

Además, las ganancias se vieron afectadas favorablemente en el período actual por $ 17 millones en relación con la reversión del deterioro no monetario en los activos productores de Sudáfrica y los pasivos relacionados clasificados como mantenidos para la venta como resultado del acuerdo para vender estos activos a Harmony Gold Mining Company .

Sin embargo, se incurrió en costos de atención y mantenimiento de $ 21 millones en los seis meses bajo revisión.

Además, mayores impuestos, retenciones y regalías pagadas en la mayoría de las jurisdicciones e impuestos diferidos recaudados en Brasil sobre movimientos de divisas relacionados con activos no monetarios; movimientos negativos en derivados de petróleo y oro realizados y no realizados de $ 18 millones; descuento de los derechos de exportación argentinos; y un acuerdo legal brasileño de servicios públicos de energía recibida en abril de 2019 de $ 11 millones (después de impuestos) que no se repitió en el período actual, también afectó las ganancias del período.

Desempeño operacional

Se espera que la producción para el período sea de 1.47 millones de onzas, en comparación con los 1.55 millones de onzas producidas en la primera mitad de 2019.

AngloGold dijo que entregó un rendimiento de producción sólido durante la primera mitad del año, especialmente dados los desafíos creados por la pandemia de Covid-19.

Este desempeño fue respaldado por los buenos resultados del segundo trimestre de Geita, Iduapriem y Serra Grande, así como por la producción constante de Kibali y AGA Mineração.

Se registraron mejoras notables de producción trimestre a trimestre en Sunrise Dam, Siguiri y Cerro Vanguardia.

El proyecto de Reurbanización Obuasi continúa aumentando y se vio afectado por los retrasos en la recepción del equipo y en la llegada de ciertas habilidades críticas al sitio debido a Covid-19.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.