El oro operaba con leves cambios hoy, dado que el impacto del alza del dólar antes de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos era contrarrestado por la persistente incertidumbre sobre Grecia luego de que fracasaran las conversaciones de deuda entre Atenas y sus acreedores.

El oro al contado sumaba 0.1%, a 1,181.25 dólares la onza a las 1401 GMT, mientras que el oro para agosto en Estados Unidos subía 1.80 dólares la onza, a 1,181 dólares.

En tanto, el dólar subía 0.2% frente a una canasta de monedas, lo que encarece el valor del oro para los tenedores de otras divisas.

Los inversores esperan que la Reserva Federal ofrezca una clara señal sobre el momento en que elevará las tasas de interés por primera vez en casi una década durante su reunión del 16 y 17 de junio.

“(Janet) Yellen puede ahora ser un poco más optimista sobre el crecimiento, quizás dará a entender que se está preparando el camino para un alza en las tasas (para fin de año)”, dijo Robin Bhar, analista de Societe Generale.

Un alza en las tasas de interés podría impulsar aún más al dólar, reduciendo la demanda de oro que no devenga intereses.

Recientes datos económicos sólidos en Estados Unidos han alentado las expectativas de que podría producirse un alza en las tasas antes de fin de año, lo que ha presionado al oro en los mercados.

Los precios tocaron mínimos de casi dos meses de 1,162.35 dólares la onza el 5 de junio tras datos mejores a lo esperado de nóminas no agrícolas en Estados Unidos.

El oro no logró beneficiarse de la caída de las acciones europeas tras la falta de un progreso concreto en la crisis de Grecia.

El oro suele estar en demanda en momentos de incertidumbre política y financiera, aunque el avance tiende a ser breve.

Entre otros metales preciosos, la plata se negociaba con alza de 0.6%, a 16.01 dólares la onza, mientras que el platino tocó mínimos de seis años de 1,072.50 dólares la onza y el paladio cedía 0.6%, a 731.97 dólares la onza.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here