Otro sitio más de Minería en Línea

Oro toca máximo de 2 semanas tras declaraciones Powell de la Fed

Los precios del oro subieron el jueves más de un 1% a un máximo de casi dos semanas después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, asegurara a los inversores que no se prevé una subida de tasas en el corto plazo, lo que derribó al dólar a mínimos de varias semanas.

A las 16 GMT, el oro al contado subía un 1,1% a 1.826,10 dólares la onza, máximo desde el 16 de julio. Los futuros del oro en Estados Unidos sumaban un 1,5% a 1,826 dólares la onza.

“El mercado del oro parece responder a indicadores naturales como el dólar y las tasas del Tesoro de Estados Unidos, que son favorables a las perspectivas del oro, y a pesar del hecho de que no hay un cambio significativo en términos de la política de la Fed sobre la reducción gradual de los estímulos”, dijo el analista independiente Ross Norman.

“El oro tocó una mayor resistencia a 1,825 dólares la onza, pero por fin la plata parece estar respondiendo a los movimientos del oro“, añadió.

La plata saltaba un 2,5% a 25,55 dólares por onza, su nivel más alto desde el 19 de julio.

Powell dijo que el mercado laboral estadounidense todavía tiene “algo de terreno que cubrir” antes de que sea el momento de retirar el apoyo y que la Fed está “muy lejos” de considerar subidas de tipos.

Tras los comentarios de Powell, el dólar cayó a un mínimo de un mes frente a sus rivales, abaratando las materias primas para los tenedores de otras divisas.

La demanda mundial de oro subió en el segundo trimestre a su nivel trimestral más alto en un año, ya que los bancos centrales y los inversores intensificaron las compras, dijo el Consejo Mundial del Oro en un informe trimestral.

El platino sumaba un 1% a 1,074.87 dólares por onza, con un alza de también 1% para el paladio a 2,651.81 dólares.

Reuters

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×