Minería en Línea, el portal de la minería

Barrick adquiere a Tembo Gold licencias de prospección de oro en Tanzania

Barrick Gold ha anunciado hoy que Bulyanhulu Gold Mine Limited, una filial de Barrick, ha llegado a un acuerdo vinculante para adquirir nuevas licencias de prospección de oro en Tanzania.

Lee: Barrick Gold “reafirma su confianza” en el proyecto Donlin Gold

Según un comunicado de prensa, Bulyanhulu adquirirá de Tembo Gold una participación del 100% en seis licencias de prospección en manos de la empresa Mineral Industry Promotion and Consulting Company, una subsidiaria de propiedad absoluta de Tembo Gold.

“Las licencias están situadas en zonas adyacentes a la mina de Bulyanhulu y tienen el potencial de añadir importantes reservas minerales a la base de activos de Barrick en Tanzania”, dijo la compañía en un comunicado.

Según los términos del acuerdo de compra, la contraprestación a pagar por Bulyanhulu es de 6 millones de dólares, más otros pagos contingentes por un importe total de hasta 45 millones de dólares (fuente: Tembo Gold), que se calcularán en función de los recursos minerales de oro inferidos, indicados y medidos identificados en las zonas de terreno que abarcan las licencias, utilizando los estándares de Barrick para determinar los recursos minerales.

Además, la empresa dijo que Bulyanhulu está obligado a invertir un mínimo de 9 millones de dólares en la zona de la licencia en el transcurso de los cuatro años siguientes al cierre de la transacción.

Simultáneamente a la ejecución del acuerdo de compra, Bulyanhulu ha acordado suscribir, en una colocación privada sin intermediarios, 5.518.764 acciones ordinarias de Tembo a un precio de 0,27 dólares canadienses por acción ordinaria.

Lee: El beneficio trimestral de Barrick Gold se ve mermado por la debilidad de los precios

El presidente y director ejecutivo de Barrick, Mark Bristow, dijo que la adquisición era un paso importante en la estrategia de la compañía de aumentar su inversión en nuevas oportunidades de crecimiento en Tanzania y una demostración más del potencial de creación de valor de su asociación con el gobierno.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.