Los precios del oro avanzaron durante la mañana de la jornada de negociación de este viernes en Europa, aunque todo apunta a que las ganancias se verán limitadas por el firme avance del dólar; los actores del mercado aguardaban la publicación de más datos de Estados Unidos, previstos para el transcurso de la jornada, para conocer más indicios acerca del estado de la economía.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en agosto se negoció a 1.182,60, con un avance del 0,19%.

El contrato de agosto cerró la jornada del jueves con un retroceso del 0,52% y un precio de liquidación de 1.180,40 USD por onza troy.

Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.174,30 USD por onza troy, su mínimo del 10 de junio, y una resistencia en 1.191,80 USD por onza troy, su máximo de la misma jornada.

El oro encontró cierto respaldo después de que el Departamento de Comercio de Estados Unidos anunciara que las ventas minoristas aumentaron el mes pasado un 1,2%, superando las expectativas que apuntaban a un aumento del 1,1%. Las ventas minoristas aumentaron un 0,2% en abril, cifra que se revisó al alza con respecto a la lectura plana anunciada anteriormente.

Las ventas minoristas clave, de las que se excluyen las de automóviles, amentaron un 1,0%, frente a los pronósticos que hablaban de un aumento del 0,7%. Las ventas minoristas clave aumentaron un 0,1% en abril.

Al mismo tiempo, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo aumentó en 2.000 durante la semana que concluía el pasado 6 de junio hasta un total de 279.000, frente al total revisado de la semana anterior, que ascendía a 277.000.

Los analistas habían previsto que el número de solicitudes se mantuviera sin cambios con respecto a las 277.000 de la semana anterior.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,26% hasta 95,22 al comienzo de la jornada de negociación en Europa.

Por otra parte, en el Comex, la plata para entrega en julio se dejó un 0,11% para negociarse a 15,942 USD por onza troy, mientras que el cobre para entrega asimismo en julio se dejó un 0,22% para situarse en 2,663 USD por libra.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here