Los precios del cobre retrocedieron este miércoles pues los inversores aguardaban los datos económicos clave de Estados Unidos previstos para el transcurso de la jornada para conocer nuevos indicios acerca de cuándo se llevará a cabo la subida de los tipos de interés.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el cobre para entrega en julio se negoció a 2,727 USD por libra durante la mañana de la jornada de negociación en Europa, con un retroceso del 0,32% o 0,9 centavos. Los precios se movieron en un estrecho rango de entre 2,726 y 2,748 USD por libra.

Era posible que los futuros encontraran un soporte en el nivel de 2,710 USD, el mínimo del 1 de junio, y una resistencia en 2,784 USD, su máximo del 29 de mayo.

Los precios del cobre cerraron la jornada del martes con un avance del 0,59% o 1,6 centavos y un precio de liquidación de 2,736 USD, respaldados por el debilitamiento del dólar.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 96,05, mínimos de más de una semana.

El billete verde se vio debilitado tras conocerse el martes que los pedidos industriales disminuyeron un 0,4% en abril, a pesar de las expectativas que apuntaban a una subida del 0,2%. En términos anuales, los pedidos industriales descendieron un 6,4%, siendo ésta su sexta caída mensual consecutiva.

Estos inesperadamente poco alentadores datos avivaban los temores en torno a las previsiones de crecimiento para el segundo trimestre tras conocerse el mes pasado que la economía estadounidense se contrajo un 0,2% durante el primer trimestre.

A lo largo de la jornada, Estados Unidos publicará el informe sobre empleo de ADP correspondiente al mes de mayo, y el Instituto de Gestión de Suministros divulgará información acerca de la actividad del sector servicios.

Los inversores aguardan también el informe sobre empleo no agrícola de Estados Unidos que se publica el próximo viernes, para conocer más indicios acerca de cuándo subirá los tipos la Reserva Federal.

Todo apuntaba a que un informe positivo sobre el empleo no agrícola de Estados Unidos alimentaría los rumores referentes a cuándo empezará la Reserva Federal a subir los tipos de interés, mientras que unas cifras más discretas podrían impulsar el oro, al no reforzar las expectativas de que se produzca pronto una subida de los tipos.

Mientras, las esperanzas de que Grecia alcance pronto un acuerdo con sus acreedores internacionales sobre un acuerdo de reformas por efectivo seguía impulsado el euro.

Grecia tiene que pagar 305 millones de EUR al Fondo Monetario Internacional antes de este viernes aunque la nación ya advirtió el mes pasado de que no podría cumplir con la devolución si para entonces no se ha llegado a un acuerdo.

En otros ámbitos del Comex, el oro para entrega en agosto se dejó un 0,44% o 5,20 USD hasta 1.189,20 USD por onza troy, mientras que la plata para entrega en julio retrocedió un 0,83% o 13,9 centavos para negociarse a 16,66 USD por onza troy.

Reuters

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here