Minería en LíneaMinería en LíneaMinería en Línea
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Noticias
    • Commodities
    • Desarrollo Minero
    • Economía
    • Energéticos
    • Innovación y Tecnología
    • Política y Regulación
    • Sostenibilidad
    • MéxicoMéxico
  • Recursos
    • Artículos
    • Glosario
    • Todo sobre minería
    • Rocas y minerales
    • Metales
    • Piedras preciosas
    • Estudiar Minería
  • Directorio
    • Empresas
    • Proyectos
    • Eventos mineros
Notificación Mostrar más
Tamaño de fuenteAa
Minería en LíneaMinería en Línea
Tamaño de fuenteAa
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
  • Inicio
  • Cotización de Metales
  • Foros
  • Noticias
¿tienes una cuenta? Sign In
Follow US
Minería en Línea > Desarrollo Minero > Cobre termina con alza pese a baja generalizada de precios
Desarrollo Minero

Cobre termina con alza pese a baja generalizada de precios

editor
editor
Publicado 29 junio, 2015
Cobre metales níquel plomo venta Zinc
Compartir

El cobre cerró con una leve subida el lunes por expectativas de que la economía de China se está estabilizando, alza que contrastó con las bajas generalizadas de los metales industriales ante un persistente crecimiento de los inventarios y la aversión al riesgo por la escalada de la crisis griega.

* Las bolsas globales sufrieron olas vendedoras y el dólar se apreció cuando los inversores digirieron las primeras noticias sobre control de capitales en Grecia, en medio de un mayor riesgo de que el Gobierno griego se declare en cesación de pagos de su deuda.

* Sin embargo, un posterior retroceso del dólar ayudó a que los metales rebotaran desde mínimos.

* El banco central de China redujo las tasas de interés por cuarta vez desde noviembre y disminuyó el encaje bancario, incrementando los esfuerzos por apuntalar una economía en desaceleración.

* El cobre cerró con un alza del 0,6 por ciento, a 5.790 dólares por tonelada, tras haber tocado más temprano un máximo desde mediados de junio a 5.838 dólares.

* De todos modos, el cobre enfrenta riesgos a la baja en el tercer trimestre debido a una disminución en la demanda estacional durante el verano boreal y mientras el mercado sigue con excedentes, de acuerdo a la mayoría de las estimaciones.

* El níquel en la Bolsa de Londres se derrumbó hasta 11.730 dólares por tonelada, su nivel más bajo desde mayo del 2009. Finalmente cerró a 11.845 dólares por tonelada, retrocediendo un 4,9 por ciento y registrando su mayor caída porcentual diaria desde setiembre.

* La Bolsa de Metales de Londres informó que las reservas de níquel crecieron 870 toneladas, a 459.018 toneladas, frenando la tendencia bajista vista desde inicios de junio. Además, la bolsa de Shanghái aprobó tres nuevas marcas para entrega contra sus futuros, ayudando a aplacar temores a que los fundidores locales no lograrían brindar suficientes suministros.

* El aluminio cerró con una caída del 0,2 por ciento, a 1.701 dólares la tonelada, tras haber bajado durante la jornada a su mínimo de más de un año a 1.677 dólares ante renovadas preocupaciones por el crecimiento de los suministros.

* El plomo subió un 0,2 por ciento, a 1.784 dólares la tonelada, habiendo tocado su mínimo desde mediados de marzo a 1.758 dólares. El estaño bajó un 3,3 por ciento, a 14.405 dólares la tonelada, tras caer a su mínimo desde mediados de abril a 14.315 dólares la tonelada.

* El zinc cayó un 0,5 por ciento, a 2.019 dólares la tonelada.

Reuters

ETIQUETAS:CobremetalesníquelplomoventaZinc
Comparte esta nota
Facebook Copiar Enlace Imprimir
Poreditor
Información
No hay comentarios

Deja un comentarioCancelar respuesta

Mantén el contacto

FacebookLike
XFollow
InstagramFollow
Google NoticiasFollow
LinkedInFollow

LO MÁS LEÍDO

Minera Frisco Reactivó Dos Minas en México y Lanza Nueva Unidad de Plata
10 junio, 2026
10 Mins de lectura
Grupo México ratifica inversión de US$3.000 millones en infraestructura ferroviaria para minería y agro
11 junio, 2026
11 Mins de lectura
Más allá del fútbol: El peso minero de México y Sudáfrica abre la Copa del Mundo
11 junio, 2026
6 Mins de lectura
La paradoja de la plata: metal industrial vs activo de refugio
8 junio, 2026
11 Mins de lectura
Interventores de rescate asumen custodia de mina Finsch de Petra Diamonds
10 junio, 2026
12 Mins de lectura
- Advertisement -
Ad image

Podría interesarte

Desarrollo Minero

Área Minera prevé retomar la producción de caolín en Cervo y Burela a principios de 2018

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Australia y el auge del litio: ¿El nuevo carbón térmico en la era de las energías limpias?

5 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Xali Gold adquiere la propiedad de Victoria en el centro de Terranova en México

4 Mins de lectura
Desarrollo Minero

Reanudación de la producción en Julong Copper tras incidente: El papel de Zijin Mining en seguridad minera

2 Mins de lectura

Redes Sociales

Linkedin Facebook-f Twitter Instagram

Ligas de interés

  • Todo sobre minería
  • Rocas y minerales
  • Boletín minero
  • Eventos mineros

© Copyright, Grasberg Media

  • Quiénes somos
  • Política Editorial
📰 Boletín Minero Recibe diariamente las noticias más leídas de la minería.
Casco Minería en Línea
¡Bienvenido/a nuevamente!

Inicia sesión en tu cuenta

Username or Email Address
Password

Lost your password?