Al no contar con ambulancias suficientes en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Minera Fresnillo PLC brinda el apoyo de una ambulancia de cuidados intensivos a dicha dependencia, vehículo que, por su equipamiento, es el único en el municipio.

La ambulancia cuenta con herramientas para brindar atención médica a embarazadas, así como a personas en estado crítico de salud.

El corporativo minero proporciona la unidad para trasladar a derechohabientes del instituto según las emergencias que existan en la dependencia, y sobre todo apoya en la atención del gremio minero en la demarcación.

Luis Efraín Urbina Ledesma, superintendente de Salud del Distrito Fresnillo, reconoció que existen carencias en el IMSS; por ello, Minera Fresnillo PLC ha invertido en salud y con ello tener una mejor atención para quienes trabajan en la minería.

Argumentó que la ambulancia tiene un sistema automático para bajar y subir la camilla, lo que facilita la atención del paciente; mientras que para su operación se cuenta con personal especializado para manejarla.

Debido al tamaño de la unidad motriz, ésta tiene una cámara integrada en la parte trasera para observar el trayecto cuando retrocede, lo que apoya a un mejor servicio en una emergencia.

En el tema de salud al interior del corporativo, Urbina Ledesma explicó que la prioridad para ellos es incrementar la cultura de la prevención en los mineros y con ello impedir accidentes.

Destacó que en la unidad que existe al interior de la empresa minera se atienden a los más de mil empleados de Minera Saucito del Poleo, Juanisipio, y en muchas ocasiones hasta de las empresas constructoras que son contratadas de manera indirecta.

Urbina Ledesma detalló que tanto la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), como la Secretaría de Salud (SS), exigen a las empresas mineras capacitaciones constantes en cuanto a salud y con ello exista prevención, no sólo de accidentes, sino también de enfermedades.

NTR

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here