Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Trabajadores de la mina de cobre de BHP Spence en Chile extenderán las conversaciones por dos días – sindicato

Trabajadores de la mina de cobre de BHP Spence en Chile extenderán las conversaciones por dos días – sindicato

Los trabajadores de la mina de cobre Spence de BHP Group en Chile dijeron el miércoles que extenderán las negociaciones con la compañía por unos días más para tratar de llegar a un acuerdo sobre un nuevo contrato y evitar una huelga en la operación, dijo el sindicato a Reuters.

No te pierdas: Minas de cobre Codelco y Escondida de Chile registraron caídas en producción en abril: Cochilco

El sindicato que representa a 1.100 trabajadores de la mina en el desierto de Atacama, en el norte de Chile, dijo que esperaba llegar a un acuerdo a fines del jueves.

Los trabajadores de las minas de cobre Escondida y Spence de BHP abandonaron el trabajo el mes pasado después de que fracasaron los esfuerzos para firmar un acuerdo laboral con la administración de la compañía, lo que generó incertidumbre sobre el suministro global del metal rojo.

Relacionado: Sindicato chileno y BHP inician negociaciones laborales en la mina de cobre más grande del mundo

La extensa Escondida produjo 1,19 millones de toneladas de cobre en 2020, mientras que Spence produjo 146,700 toneladas del total de 5,7 millones de toneladas de Chile. aluminio.

Reuters

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top