La organización de la Feria Internacional de la Minerí­a, Energía y Medio Ambiente (Fimem), considera que el mejor lugar para exponer tecnología e innovaciones en el campo minero es Oruro, que se constituye en un centro estratégico para los negocios en el rubro, por lo cual se tomó la decisión de emprender esta actividad en su segunda versión.

La Fimem nació el año 2010, aunque esa versión no fue de magnitud porque ser la primera experiencia; pero el impacto fue tal, que posteriormente una empresa privada tomó la batuta durante 4 años, posicionando la idea de una feria minera, como algo con mucho potencial.

Es por ello, que el Campo Ferial 3 de Julio, decide en esta gestión reactivar la Fimem, pero en esta ocasión con el objetivo de consolidarse como una feria hecha por orureñas, pero con visión internacional en el campo de los negocios.

De acuerdo al Administrador Gerente del  “Campo Ferial 3 de Julio”, Oscar Valenzuela Salazar, a pocos días del lanzamiento de la Fimem, va tomando fuerza porque ya se van concretando acuerdos con diferentes instituciones y empresas tanto estatales como privadas, por lo que confían que cuando se desarrolle la actividad, entre el 20 y 23 de agosto, se contará con varios expositores, que lleguen hasta Oruro para presentar sus novedades en el rubro de la minería.

“La Fimem ya está agarrando cuerpo, las instituciones estatales y privadas están dando el apoyo, asimismo en poco tiempo ya hemos recibido el pedido de reserva de 3 empresas europeas interesadas en traer sus servicios y tecnología. Esto sucede porque los empresarios están viendo la factibilidad y rentabilidad de estar en esta feria orureña por lo estratégico de la ubicación geografíaca del departamento y el campo ferial”, asevera.

Según Valenzuela, ya se tienen concretado el apoyo del Fondo de Financiamiento para la Minería (Fofim), la Empresa Metalúrgica de Vinto, la Federacónn Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) y muchas otras más.

Para esta segunda versión, los stands tendrían precios más accesibles, considerando la actual situación de la minería, por la baja de las cotizaciones, además para dar mayores comodidades a quienes están interesados en hacer negocio o invertir en el rubro.

La Razón

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here