Colombia.- Con el fin de beneficiar a la población vulnerable que habita los municipios de influencia de la multinacional Drummond, la compañía firmó ayer una alianza estratégica con el Departamento de Prosperidad Social (DPS). El presidente de la minera, José Miguel Linares, la directora nacional de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, y el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, aseguraron que la unión servirá como beneficio de la población vulnerable.

Con el convenio denominado ‘Memorando de Entendimiento DPS – Drummond Ltd.’, se intervendrán y asistirán, en el Cesar y el Magdalena, a cerca de 100 mil habitantes, quienes ahora tendrán acceso a mejoramiento de condiciones de habitabilidad, fortalecimiento de proyectos productivos, atención a la primera infancia, nutrición y seguridad alimentaria.

Las poblaciones beneficiadas serán el municipio de Ciénaga, Magdalena, mientras que en el departamento del Cesar aparecen Agustín Codazzi, Becerril, Chiriguaná, El Paso y La Jagua de Ibirico.

“Venimos trabajando de la mano con el sector minero a través de la Agencia Nacional de Minería en aras de que las empresas desarrollen de manera articulada, coordinada y sostenible proyectos que ofrezcan atención integral a familias vulnerables y víctimas en las zonas de exploración y explotación minera”, declaró Tatyana Orozco, directora de Prosperidad Socia,l quien dijo además que la entidad venía trabajando este acercamiento con Drummond.

“Para Drummond es muy importante este acercamiento con el Gobierno Nacional y más aún si es en beneficio de los más vulnerables, nuestra intención siempre ha sido generar unidad en prosperidad, los habitantes de las áreas de influencia de la Drummond son claramente nuestros vecinos, así que es un placer poderles tender la mano y poder trabajar de manera articulada para llevar por la senda de la prosperidad a más colombianos”, dijo el presidente de Drummund en Colombia.

Además, desde octubre de 2014 Prosperidad Social trabaja articuladamente en una alianza integral con Prodeco, en la que están beneficiando más de 80 mil personas que se encuentran en situación de pobreza, con una inversión de 3.110 millones de pesos.

El convenio pretende mejorar las condiciones sociales de 100 mil personas asentadas en las zonas de explotación de carbón en el Cesar.

El Pilón

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here