La onza troy de oro cerró por debajo del nivel de los mil 200 dólares por primera ocasión en dos semanas, desestimulada por la expectativa de que la Fed elevará las tasas de interés en este año.

El contrato del oro para entrega en agosto perdió 1.4 por ciento para concluir en mil 187.80 dólares la onza, después de caer a un mínimo de mil 185.90 dólares la onza, su menor valor desde el 12 de mayo.

La onza troy del oro, que la semana pasada perdió 1.7 por ciento, se ha replegado 8.8 por ciento desde su máximo del año de mil 303 dólares, establecido el 22 de enero, por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos se prepara para normalizar su política monetaria.

La semana pasada, la presidenta de la Fed, Janet Yellen, confirmó que se preparan para elevar el costo del crédito en este año, lo que representaría el primer incremento de tasas desde 2006.

Una política monetaria menos expansiva de la Fed resta brillo al oro como un instrumento de inversión o una cobertura contra presiones inflacionarias.

El Financiero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here