La cotización del oro cerró la jornada de este martes con una pérdida de 0.57 por ciento, al venderse en mil 231.69 dólares por onza, luego de que los mercados de capitales a nivel mundial cerraran la sesión mostrando ganancias y ocasionando una caída en la demanda por activos refugio.

De acuerdo con Banco Base, la política monetaria altamente acomodaticia de China, la estabilidad del petróleo y de los indicadores manufactureros de Estados Unidos, así como los resultados positivos de los indicadores económicos europeos, incrementaron el optimismo de los participantes del mercado.

Sin embargo, se espera que el oro continúe beneficiado por la turbulencia en los mercados financieros internacionales, incrementando su valor durante los próximos meses.

A su vez, la plata bajó 0.42 por ciento, al ofrecerse en 14.84 dólares por onza, mientras el cobre ganó 0.48 por ciento al ofertarse en cuatro mil 728 dólares por tonelada métrica, impulsado por los estímulos monetarios del Banco Popular de China a la economía, al recortar su requerimiento de reservas en 50 puntos base a 17 por ciento.

Por su parte, el aluminio tuvo un retroceso de 0.56 por ciento al situarse en mil 587.25 dólares por tonelada métrica, y el plomo creció 1.37 por ciento al ubicarse en mil 779.25 dólares por tonelada métrica.

En el mercado energético internacional, el crudo Brent subió 0.71 por ciento al venderse en 36.83 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) incrementó 1.84 por ciento al quedar en 34.37 dólares por tonel.

NTX

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here