Altos Hornos de México (AHMSA) invertirá casi 700 millones de pesos para reforzar el programa de generación de energía eléctrica y atender las nuevas demandas de operación.

La empresa señaló en un comunicado que la construcción de la Planta de Fuerza 8, obra comprendida dentro de los programas de eficiencia energética que tiene en marcha, registra un avance del 35 por ciento.

Ubicada en la Siderúrgica 1, la unidad se desarrolla bajo un contrato tipo “Llave en Mano” establecido con la compañía Maquinaria Diesel, y permitirá reforzar el programa de auto generación de energía eléctrica a fin de responder con los mejores costos al incremento en la demanda de las nuevas unidades comprendidas en el Proyecto Fénix.

En una superficie de 1.2 hectáreas al sur de la Siderúrgica 1, la Planta de Fuerza 8 constará de 10 motogeneradores de combustión interna que utilizan gas natural como combustible, con capacidad para generar 40 megawatts que se integrará a la red interna de AHMSA.

Fabricados en Alemania por la firma Caterpillar, cada motogenerador tiene capacidad para generar cuatro megawatts y cuenta con un sistema de enfriamiento cerrado a base de radiadores, silenciadores, chimenea de ventilación y filtros de aire.

Durante el proceso de construcción que se desarrollará durante un año y dos meses, se generarán alrededor de 230 empleos directos a través de las compañías Coimsa, Tramisa y Sagoma, subcontratadas por MADISA.

El Financiero

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here