El portal de la Minería

Southern Copper apuntala plan de crecimiento con deuda

0 1

La subsidiaria de Grupo México, Southern Copper Corporation (SCC), emitió un bono por dos mil millones de dólares, para financiar la expansión, ampliación y realización de diversos proyectos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que su disciplina financiera permitió aprovechar el momento oportuno para acceder a los mercados financieros internacionales, al tomar ventaja de los bajos costos para emisiones de largo plazo.

Detalló que la emisión quedó dividida en 500 millones de dólares, a una tasa de 3.875 por ciento, con vencimiento en 2025; y la segunda por mil 500 millones de dólares, a una tasa de 5.875 por ciento y vencimiento en el 2045.

Abundó que estos recursos la proveerán de liquidez adicional para su plan de expansión que contempla la conclusión de la expansión de Buenavista, la ampliación de Mina Toquepala, el proyecto Tía María, así como la exploración de posibles adquisiciones estratégicas en la industria.

“La suma de estos proyectos aunado a los proyectos que ya se han completado resultarán en un importante incremento en producción”.

En ese sentido, detalló que en 2014 la producción de SCC fue de 676 mil 600 toneladas; así, estimó que en 2017 sea de un millón 151 mil toneladas de cobre contenido.

NTX

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.