El portal de la Minería

Osinerg fiscalizaría a pequeña minería

0 1

El gerente de Fiscalización Minera del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Víctor Carlos Estrella, declaró que la institución se encontraba en las condiciones de asumir el reto de supervisar a las empresas de pequeña minería.

El funcionario destacó que, entre los años 2011 y 2015, se impusieron 350 multas a empresas mineras, lo que representa un monto de cerca de 60 millones de soles. La mayoría de las sanciones impuestas son consentidas por las empresas mientras que las dos terceras partes son presentadas al Poder Judicial.

Las nuevas funciones de Osignermin corresponden al proyecto de ley N° 3478/2013-PE, por el cual se dispone el fortalecimiento del ejercicio de fiscalización administrativa sobre las actividades de pequeña minería y minería artesanal. Estas funciones recaerían en el Osinergmin, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

En el caso de Osingermin, estaría facultado para inmovilizar o decomisar el mineral en caso de que las empresas no cumplan con inscribir los minerales extraídos en el Registro de Concesiones de Beneficio, Transporte y Labor General.

Agencias

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.