El oro retrocedió 0.38 por ciento, al venderse en mil 210.20 dólares por onza, ante un ajuste técnico luego del alza registrada el lunes pasado por el dato decepcionante de la nómina no agrícola en Estados Unidos.

A ello se sumó el fortalecimiento del dólar en el mercado cambiario con los inversionistas a la espera de minutas de la última reunión de política monetaria, lo que derivó en una menor demanda por el metal dorado a manera de inversión, de acuerdo con Banco Base.

Por su parte, la plata finalizó con una baja de 0.69 por ciento para ofertarse en 16.87 dólares por onza, abundó la entidad financiera.

Asimismo, el cobre observó un avance de 1.35 por ciento, al cotizarse en seis mil 084.50 dólares por onza, ya que China podría ajustar a la baja su tasa de interés, lo cual se traduciría en mayor demanda por el metal, beneficiando su precio a nivel internacional.

En el mercado energético, el Brent cerró con una ganancia de 1.50 por ciento para ofertarse en 58.99 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate ganó 3.05 por ciento y se vendió en 53.73 dólares por tonel.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here