Una mayor demanda por el oro a manera de refugio, luego de que se diera a conocer que la venta casas nuevas en Estados Unidos retrocedió más de lo esperado en marzo, impulsó la ganancia de 0.62 por ciento del metal dorado, que ubicó su precio en mil 194.67 dólares por onza.

De acuerdo con Banco Base, incidió también que el PMI manufacturero (Índice o gestor de compra, por sus siglas en inglés) adelantado de China se ubicó en zona de contracción en el abril, mientras que el PMI de la Eurozona registró una lectura menor a la de marzo.

Por su parte, la plata subió 0.62 por ciento en la jornada, al ofertarse en 15.90 dólares la onza, con lo que acumula una ganancia de 1.23 por ciento en lo que va del año.

A su vez, el cobre ganó 0.69 por ciento, al venderse en cinco mil 943 dólares por tonelada métrica, ante un ligero movimiento de corrección luego de que el día de ayer tocara un nivel mínimo de más de una semana de cinco mil 916 dólares por tonelada.

En tanto, el aluminio bajó 1.26 por ciento, al ubicarse en mil 797.75 dólares la tonelada métrica, mientras que el plomo perdió 1.04 por ciento, al llegar a dos mil 021.25 dólares.

En el mercado energético, el crudo Brent reportó una ganancia de 3.43 por ciento, al colocarse en 64.88 dólares por barril, y el West Texas Intermediate (WTI) avanzó 2.44 por ciento, para quedar en 57.53 dólares por tonel.

NTX

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here