El precio del oro subió 1% por encima de los 1,200 dólares por onza, ante la debilidad del dólar al final de la sesión, tras la publicación de datos económicos de Estados Unidos más débiles a lo esperado.

Asimismo, la subida de las acciones estadounidenses y europeas limitó el alza del metal precioso.

El oro al contado, más bajo inicialmente, llegó a subir a un máximo de sesión del 1%, a 1,204.60 dólares, avanzaba 0.8 por ciento.

El oro en Estados Unidos para entrega en junio cerró con un alza de 8.70 dólares (0.7%), a 1,201.30 dólares la onza.

El dólar recortó las ganancias iniciales y acabó cayendo frente a una canasta de monedas, tras los datos que mostraron que la producción industrial de Estados Unidos bajó 0.6% en marzo.

La divisa estadounidense también perdió terreno antes el euro después de que el Banco Central Europeo (BCE) indicó que espera que la recuperación económica de la zona euro se amplíe y fortalezca.

El repunte del oro se vio frenado, no obstante, por la solidez de las acciones europeas, que tocaron un máximo en 14 años, mientras los valores estadounidenses también subían.

Datos que mostraron que la economía china creció un 7 por ciento en el primer trimestre, la cifra más baja en seis años, sugirió que la demanda física en el segundo consumidor mundial de oro permanecerá a media marcha este año.

Reuters

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here