La Secretaría de Desarrollo Económico confía en que no se ahuyenten las inversiones o se afecte al sector minero con el robo de 8.4 millones de dólares a la minera canadiense McEven Mining.

El Secretario de Desarrollo Económico, Aarón Rivas Loaiza, dijo que esta empresa sigue trabajando en Sinaloa. “Estamos ya en comunicación con los directivos de la mina, yo espero se resuelva pronto y esto no se convierta en un problema, esta empresa llama la atención porque es una empresa extranjera y es una cantidad fuerte, pero no queremos que le roben a nadie, están trabajando, continúan con los trabajos”, expresó.

El funcionario estatal mencionó que no había sucedido antes esto en la entidad y confió en que no se vayan a poner en riesgo nuevas inversiones. La Procuraduría, dijo, ya se encuentra realizando las investigaciones. “No nos deja bien parados, es un asunto que lamentamos nosotros, pero las autoridades ya están trabajando en ello”, mencionó.

Rivas Loaiza señaló que actualmente hay 80 proyectos mineros en la entidad y una generación de 4 mil empleos tan solo en este sector, aunque hay un problema en las minas de Choix y de Tabalá a causa del precio del hierro, y esperan que esto se resuelva en los próximos meses y recontraten a las 650 personas que laboraban ahí.

La minera McEven Mining, en un comunicado, dio a conocer el robo a mano armada de 900 kilogramos de concentrado aurífero que contiene aproximadamente 7 mil onzas de oro, con un valor de 8.4 millones de dólares. Esto ocurrió en la planta minera El Gallo 1, ubicada en el municipio de Mocorito.

Noroeste

(Visited 1 times, 1 visits today)

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here