Otro sitio más de Minería en Línea

Oro presenta séptima baja consecutiva

La cotización del oro registró este martes una baja de 0.45 por ciento, al ubicarse en mil 169.91 dólares por onza, con lo que liga su séptimo retroceso consecutivo.

El comportamiento corresponde nuevamente a la presunción del mercado frente a la posible alza anticipada de la tasa de interés de referencia de la Reserva Federal de Estados Unidos, informa Banco Base.

Refiere que el próximo jueves se darán a conocer los datos de ventas minoristas de Estados Unidos, que podrían experimentar un ligero incremento, lo que beneficiaría al dólar en el mercado cambiario en detrimento del oro.

Igualmente la plata experimento una pérdida de 0.59 por ciento, para colocarse en un precio de 15.67 dólares por onza.

De los metales industriales, el cobre observó una caída de 1.79 por ciento, y se vendió en cinco mil 788.50 dólares por tonelada métrica, tras conocerse los precios al productor en China.

El resto de estos metales concluyó con pérdidas, el aluminio retrocedió 1.12 por ciento, para ofertar en mil 746 dólares, y el plomo se vendió en mil 809.25 dólares, una baja de 1.60 por ciento.

En el mercado de petróleo, el crudo Brent finalizó con una caída de 3.50 por ciento, con un precio final de 56.48 dólares por barril, al igual el West Texas Intermediate (WTI), que perdió 2.78 por ciento, para cotizarse en 48.61 dólares por tonel.

Comments

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

×