Inicio » Metales Preciosos » Oro finaliza con ganancia de 0.37 por ciento

Oro finaliza con ganancia de 0.37 por ciento

Al concluir la sesión de este martes, el oro registró una ganancia de 0.37 por ciento, para ubicarse en mil 193.88 dólares por onza, ligando así a cinco jornadas consecutivas al alza.

De acuerdo con Banco Base, esta racha fue provocada por el anuncio de la Reserva Federal la semana pasada, el cual fue tomado por el mercado como acorde con una política monetaria acomodaticia por un tiempo más prolongado, originando una caída generalizada del dólar en el mercado cambiario y aumentando la demanda especulativa por el preciado metal.

Otro factor que toma relevancia para el oro es la difícil situación de Grecia, pues se piensa que el país podría quedarse sin liquidez en abril, incrementando la emergencia de que las reformas a presentarse a los socios europeos sean aprobadas para obtener financiamiento.

Al igual que el oro, la plata también presentó un avance, éste de 0.15 por ciento, y se colocó en un precio de 17.00 dólares por onza.

En tanto, el cobre aumentó 0.40 por ciento, al cotizarse en seis mil 174 dólares por tonelada métrica, registrando así cuatro días consecutivos al alza, donde actualmente los inversionistas aguardan la posibilidad de mayores estímulos en China.

Ello, luego de que el Project Management Institute (PMI) adelantado se ubicara en zona de contracción durante febrero.

Del resto de los metales industriales, el plomo avanzó 0.31 por ciento y se vendió en mil 853 dólares, mientras que el aluminio retrocedió 0.34 por ciento y se ofertó en mil 781.75 dólares la tonelada métrica.

En el mercado del petróleo, el crudo Brent finalizó con una baja de 1.38 por ciento, con un precio final de 55.15 dólares por barril, y su contraparte estadounidense, el West Texas Intermediate (WTI), registró una pérdida de 0.11 por ciento, para cotizarse en 47.40 dólares el tonel.

NTX

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top