Inicio » Países y Regiones » Sudamérica » Minería Argentina-China: Convenio entre entidades científicas

Minería Argentina-China: Convenio entre entidades científicas

En dependencias de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, se realizó el primer encuentro de trabajo entre el Servicio Geológico Minero Argentino del Ministerio de Planificación Federal y el Servicio Geológico Chino del Ministerio de Tierras y Recursos de República Popular China.

Luego de la firma del convenio firmado entre ambas entidades en el país asiático, el pasado mes de febrero, en el marco de la visita oficial de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

La reunión contó con la presencia del Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal y Presidente del SEGEMAR, Jorge Mayoral, junto al equipo de trabajo del organismo científico técnico; y el máximo representante del organismo chino, Wang Yan, acompañado por el todo el equipo de trabajo del organismo, compuesto por los más importantes científicos y técnicos del mismo.

Allí se comenzó a diseñar el programa de trabajo para la concreción del acuerdo marco firmado oportunamente entre ambas entidades, con miras a continuar desarrollando programas de investigación conjunta, intercambio de científicos y especialistas, intercambio de información, colaboración en investigaciones individuales de interés común, generación de proyectos colaborativos, desarrollo de simposios, conferencias y seminarios conjuntos.

Cabe destacar que este acuerdo es una prolongación de uno firmado hace cinco años, el cual ha sido renovado por 5 años más a los efectos de impulsar un análisis sobre los temas que van a llevarse adelante en el campo de la economía real ajustados al objetivo que se traduce en la firma del convenio.

Al cabo del encuentro, Mayoral destacó la presencia de los profesionales del Servicio Geológico Chino: “El hecho de que estén aquí presentes es la mejor expresión de compromiso e importancia que asignan a Argentina como un aliado estratégico”.

 

Energía y Minas

Comentarios

comments

Exxon Mobil gde

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×Exxon Mobil
Scroll to Top