Inicio » Países y Regiones » Cobre anotaría leve pérdida semanal ante fortaleza de dólar

Cobre anotaría leve pérdida semanal ante fortaleza de dólar

El cobre avanzaba el viernes hacia una pérdida semanal mientras el dólar subía antes del reporte mensual de empleo en Estados Unidos y ante señales de una demanda débil en China, uno de los mayores consumidores del metal a nivel global.

* El dólar tocó el viernes un máximo de 11 años contra las divisas principales ya que los inversores apostaban que las cifras del empleo durante febrero en Estados Unidos -que se publicarán hoy- aumentarían las posibilidades de alzas en las tasas de interés.

* Un dólar fuerte hace que los metales valorizados en dólares sean más costosos para los tenedores de otras divisas.

// <![CDATA[
document.write('’);
// ]]>

* En China, las acciones caían mientras los inversores asimilaban las palabras de altos funcionarios que destacaron los desafíos para el crecimiento y para deuda que enfrenta el país este año.

* China debe implementar una política fiscal expansiva este año para ayudar a evitar una brusca desaceleración de la economía, dijo más temprano el viernes el ministro de Finanzas, Lou Jiwei.

* A las 1015 GMT, el cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) perdía un 0,8 por ciento a 5.791,50 dólares la tonelada.

* La pérdida semanal para el contrato sería cercana al 1,7 por ciento, el declive más grande en seis semanas. En febrero su avance fue de un 7 por ciento.

* En otros metales, el níquel ganaba un 0,2 por ciento a 14.230 dólares la tonelada, mientras que el zinc  perdía un 0,15 por ciento a 2.017 dólares la tonelada, y el plomo se hundía un 1,1 por ciento a 1.799 dólares.

Reuters

Comentarios

comments

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top