Minería en línea
El portal de la Minería

Trabajadores en la mina de cobre Spence de BHP en Chile inician huelga

0

El sindicato de trabajadores en la mina de cobre Spence de BHP en Chile inició una huelga después de los despidos a principios de esta semana, dijo el miércoles el líder del sindicato, cerrando operaciones en el depósito del norte de Chile.

El presidente del sindicato, Ronald Salcedo, dijo a Reuters que se había despedido a unos 50 trabajadores, además de ocho supervisores, lo que planteaba preocupaciones de seguridad para los trabajadores restantes de la mina y provocó el cierre.

“Ninguna de nuestras personas está trabajando, lo que significa que toda la operación está cerrada en este momento”, dijo Salcedo a Reuters.

BHP dijo en un comunicado que estaba “implementando un plan de optimización que afectaría a 57 trabajadores”, pero no respondió a las solicitudes de comentarios sobre el desfile.

El depósito Spence cerca de la ciudad costera chilena de Antofagasta es el segundo más grande de BHP en Chile, después de su extensa mina de cobre Escondida, la más grande del mundo.

BHP ha dicho que gastará cerca de $ 2.5 mil millones para extender la vida útil del depósito de Spence en más de 50 años, creando hasta 5 000 empleos y poniendo en línea nuevos productos en 2021.

“Estos despidos son extraños dado que los costos están bajo control en la mina y más aún porque la compañía está impulsando el proyecto de actualización, lo que debería significar la contratación de más trabajadores”, dijo Salcedo.

Spence produjo 198 600 t de cobre en 2017.

Comentarios

comments

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al Boletín Minero

Suscríbete al Boletín Minero

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias sobre la minería

Te has inscrito, revisa la confirmación en tu correo electrónico