Sergio Almazán Esqueda, director de la Cámara Minera de México (Camimex), aseguró que para la minería una de las principales preocupaciones son las medidas de seguridad, debido a los derrames que se presentaron el pasado 2014 en las minas de Sonora.

“La cámara cuida la vida de sus trabajadores, y no porque lo digamos nosotros, si no las estadísticas del seguro social señalan que la minería tiene un comportamiento menor en cuanto al número de accidentes que otros”, expresó el líder minero.

Almazan Esqueda, recalcó que por ningún motivo la minería es la que mayor índice de inseguridad tiene, pero añadió que de cualquier manera están continuamente desarrollando y generando nuevas capacitaciones para todos los trabajadores.

“La minería cumple con 27 diferentes leyes, para poder operar y realizar una minería responsable y sustentable. Hablando de medio ambiente, hay 7 normas específicas que aplican a la minería”, explicó.

En base a los lamentables hechos que pasaron el año pasado en una de las minas de Sonora, el director de la Cámara Minera de México, cometo que “se han estado revisando las minas, y siempre la tendencia de nosotros como industria y sector, tenemos un diplomado de seguridad en mina”.

Para finalizar, comentó que la minería de México tiene una regulación robusta que cumple cabalmente y asegura el desarrollo sustentable.

La Opción

Comentarios

comments

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here